miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un libro del residente en formato Excel

El pasado día 29 de noviembre, en la jornada autonómica de actualización para tutores de formación especializada que se celebró en Zaragoza, el Dr.Giménez Mas, jefe del servicio de Anatomía Patológica del HUMS, compartió en el taller de tutores noveles el libro del residente en formato Excel que vienen usando en su servicio.

Hemos adaptado esta plantilla a las características de la especialidad de Radiodiagnóstico en el nuestro (pequeño y orientado básicamente por técnicas), para empezar a aplicarla en lugar del incómodo formato actual de Word, manteniendo toda la información requerida. Tras consultarle, agradecemos su buena disposición para que podamos difundir libremente la nueva versión, por si -con las modificaciones oportunas- puede servir también de ayuda en otros servicios o especialidades, en espera de la aprobación de un nuevo formato oficial, que en nuestro caso viene retrasándose ya varios años.

El libro contiene una hoja de configuración flexible, que permite introducir según nuestras necesidades los ítems de las actividades asistenciales (clasificadas por técnicas o áreas, y los periodos de rotación), docentes y de investigación, que se copian automáticamente en el resto de las hojas para cuantificarse al final en las hojas de informe. Incluye también un anexo para que el residente pueda mantener un registro detallado de sus actividades de docencia e investigación, organizado y fácil de trasladar a un CV. La primera hoja del libro incluye unas breves instrucciones de manejo.

Podéis verlo y descargarlo en el siguiente ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario